PLANTILLAS ORTOPEDICAS &
ESTUDIO DE LA MARCHA

PLANTILLAS ORTOPEDICAS

Las Plantillas Ortopédicas realizadas a medida mediante el estudio de la pisada o de la marcha son muy efectivas y pueden solucionar ciertos problemas o patologías como los Dolores del Talón como son las Fascitis plantar o Espolón, Juanetes o Hallux valgus, Metatarsalgias tanto inflamatorias por hiperapoyo que dan como resultado durezas o callosidades como en casos de los Neuromas de Morton, también para corregir deformidades en los pies como los Pies Planos, Pies Cavos, Deformidades en los dedos en Garra o Martillo

Las Plantillas Ortopédicas se realizan para aliviar y corregir las deformidades de los pies como son:

1. Pie Plano
  2. Pie Cavo
  3. Asimetrías de longitud de Miembros
  4. Durezas o Callosidades

También sirven para tratar trastornos en la pisada en Deportistas ya que los mismos realizan actividades de alto impacto y tambien como elemento de sosten, descanso y corrector en pacientes que su actividad le obliga a pasar muchas horas de pie ( camareros, cocineros, azafatas, guardias de seguridad etc.) y pacientes con sobrepeso.

Plantillas Ortopedicas
Plantillas Ortopedicas Ortopedia Lamic

En todos los casos nuestras plantillas resultan de gran utilidad para para aliviar y en algunos casos eliminar los dolores en los pies mediante el tratamiento y continuar desarrollando nuestra vida cotidiana sin dolor de pie.
Del mismo modo si usted tiene Lesiones o Esguinces con frecuencia, Deformidades como Pies Planos o Pies Cavos, patologías como la Tendinitis Aquiliana o calambres en los Gemelos nuestras Plantillas ortopédicas realizadas con el estudio de la Marcha o de la pisada podrán prevenir y dar una estabilidad a estas patologías

Fascitis Plantar:

Las plantillas Ortopedicas se utilizan para el tratamiento de la Fascitis plantar mal llamado espolón. Es una patología de debe a la inflamacion aguda o cronica de la Fascia plantar ( Tejido que va del talón hasta los dedos ) ocaciona dolor en el talón, especialmente al levantarse y al realizar ejercicios de impacto, la plantilla se utiliza para equilibrar las cargas mecánicas del pie y mejorar el dolor que provoca esta patología

Plantillas Ortopedicas fascitis plantar

Metatarsalgia:

La Metatarsalgia es un dolor en la planta del pie, donde comienzan lod dedos y se manifiesta en el empuje al dar los pasos. El paciente lo manifiesta como si tuviera una "Piedrecita en el calzado" en la planta del pie.
La aparición de los callosidades y durezas en los pies son síntomas de un mal apoyo, nuestras plantillas realizada con el estudio de la marcha estan diseñadas teniendo en cuenta su anatomía y son confeccionadas exclusivamente para usted

Plantillas Ortopedicas metatarsalgia

ESTUDIO DE LA MARCHA

El estudio de la marcha consiste en el análisis de los puntos de apoyo del pie estudiando el comportamiento estático y dinámico del pie y su relación con las rodillas, la cadera y la columna.
Este estudio biomecánico de la pisada nos sirve para prevenir, corregir, diagnosticar y realizar los distintos tratamientos de las diferentes patologías de cada paciente, teniendo en cuenta su vida diaria y actividad física. Es una estudio que ayuda a los medicos, especialmente a los traumatólogos a corregir, prevenir y tratar las patologías de nuestros pacientes
En base a los datos obtenidos en el Análisis Biomecánico de la Marcha y al tipo de deporte que se realice, se confeccionan las Plantillas ortópedicas.
Según el tipo de actividad, tenemos diferentes tipos de Plantillas: 2/3 o 3/4 para zapatos de vestir o 3/3 para calzados deportivos que tendran diferentes diseños según las diferentes disciplinas.
Nuestras Plantillas están confeccionas según la patología de cada persona, y desarrolladas exclusivamente para cada paciente.

Ortopedia L'amic